Como configurar antispam - SpamAssasin

Nuestros planes de webhosting cuenta con una potente herramienta de control antispam, la cual debe ser habilitada por el cliente y configurada según sus necesidades y criterios.

A continuación le explicamos para que sirve cada una de las partes del filtro antispam, recuerde que cualquier consulta que tenga nos puede contactar en nuestro formulario de contacto.

Primero debemos ingresar a nuestro panel de control, con el usuario y clave que se nos ha enviado al momento de contratar el servicio de hosting, una vez dentro debemos buscar el siguiente icono y hacer un clic sobre el.

Una vez dentro de las opciones de configuración de Spamassasin nos encontraremos con un aviso que nos indica si el servicio esta habilitado o deshabilitado, en el caso de estar deshabilitado puede realizar la configuración y una vez terminado debe ingresar sus parametros y preferencias preciona el botón habilitar y guardar.

¿Como desea que el Spam vaya?

En la opción A, le indicamos al servidor que es lo que debe hacer con el correo basura/spam nos da 4 opciones, la mas recomendada es la opción 1, y es la que esta activa por defecto.

La opción Borrar el Spam, puede probocar la perdida de correo, ya que si es rechazado con la opción 1 el emisor del correo sabra que usted no lo recibio.

¿Que puntaje de umbral desea utilizar?

El umbral es básicamente el puntaje que se le da a un correo electrónico, según el puntaje que reciba sera clasificado como spam o no, esta clasificación se realiza por una serie de filtros, nosotros tenemos 4 opciones de configuración en nuestro panel, recomendamos partir con una configuración de un umbral 7.5 si pasado unos dias aun recibe mucho correo basura puede bajar el umbral en la opción personalizado a 7 luego a 6.5 y a si sucesivamente.

¿Desea borrar el spam con un puntaje alto?

Esta opción anula el umbral en caso de estar activa, recomendamos mantener la opción de umbral habilitada.

¿Desea agregar algo al titulo de los email detectados como spam?

Esto le puede ayudar a detectar correo que cumpla el umbral pero que tenga características de SPAM, sería una buena medida para detectar si el umbral esta siendo suficiente o no.

¿Como se le debe ser enviado el spam?

Esta opción acompaña a la anterior, al marcar un correo como spam, deberia recibir el contenido spam en un archivo adjunto.

Lista negra

En el cuadro puede incluir dominios completos para ser bloqueados como spam, debe hacerlo de la siguiene manera.

  • Ej. *@+ (el nombre del dominio que desea bloquear)

Lista Blanca

Acá puede incluir dominios que se permitan, omitiendo el filtro por umbral

Para terminar

Si aún mantiene dudas puede solicitar asistencia en el siguiente enlace

 

Tiquet de Soporte

Los Dominicos 8630, oficina 410 Las Condes Telefono 25819336 Fax 22244796

Sitios del Grupo

   

Manuales de configuracion Preguntas Frecuentes