Como limpiar virus de correo masivo

Si se ve afectado por esta infeccion los pasos que debe seguir son los siguientes:

  • Primeramente y con urgencia debe realizar un cambio de clave de su ó sus cuentas de correo, para eso debe ingresar a su panel de control utilizando su nombre de dominio, por ejemplo si su sitio web se llama "www.misitioweb.cl" usted debe escribir en la barra de direcciones lo siguiente.

    • http://www.misitioweb.cl:2222

logicamente debe reemplazar el nombre de ejemplo por el nombre de su sitio web, tambien puede recurrir al correo de bienvenida que le enviamos el día en que usted contrato el servicio, ya que necesitara el usuario y contraseña para el ingreso, (si no lo tiene puede solicitarlo aqui),

Una vez dentro del panel de control hacia la derecha de su pantalla encontrara el siguiente icono, "Cuentas de Email", debe hacer un click sobre el.

Cuentas de Email

Ingresara a una nueva ventana con el listado de sus cuentas de correo, en el encontrara dos herramientas que necesitara revisar, una de ellas es "Email usage", esta herramienta le permitira revisar cual es la cuenta con problemas y asi detectar cual es el equipo que esta infectado. Luego de detectar la cuenta infectada sera necesario realizar el cambio de clave de esa cuenta utilizando la opcion "change" (puede ver nuestro video para cambio de claves) una variacion de seguridad en las contraseñas es el uso de mayusculas y minusculas, numeros y letras y un minimo de 8 caracteres, por ejmplo claVe123 si la contraseña no cumple con esas caracteristicas no podra efectuar el cambio.

Email usage

Paso a describir la forma de leer la informacion de esta herramienta, desde la vista de "Cuentas de E-mail" a la izquierda bajo el titulo opciones, encontrara el siguiente icono,(marcado en rojo)

Presione sobre "Email Usage" con un clic, el sitema lo llevara a una ventana con la siguiente información.

En lo que usted se debe fijar para determinar cual es la cuenta con problemas es:

Sender: mostrara la direccion de correo que mas correos a enviado en el dia, esta esta ubicada justo debajo de la columna "Value", luego siguiendo hacia la derecha vera la cantidad de correos enviados, si sobre pasa los 2000 quiere decir que su dominio ya a sido suspendido, esta cantidad aparece justo debajo de la columna "Count". Una vez que a detectado cual o cuales son las cuentas con problemas nos dirigimos a realizar el cambio de contraseña de las cuentas como se explica mas arriba.

Con esto impedira que se sigan enviado correos con sus datos, pero debe continuar con la siguiente mitad de la solucion, ahora debe limpiar el equipo donde se encuentra configurada la cuenta para eso recomendamos lo siguiente.

  • NO abrir outlook ni cambiar clave
  • Inciar el equipo a modo prueba de errores o modo seguro (este nombre depende de la version de windows que use)
  • Actualizar su antivirus en este modo
  • Ejecutar un escaneo del equipo con su antivirus
  • Instalar una herramienta de eliminacion de troyanos, malware y otros
  • Ejecutar dicha herramienta y limpiar

Una vez echo esto, inicie su equipo normalmente, vuelva a ejecutar las herramientas de seguridad y proceda a verificar que las infecciones han sido eliminadas, despues de esto, solo despues, debe abrir su outlook e ingresar con su clave nueva.

Si bien estos son los pasos recomendados, no podemos asegurar que su maquina quede libre de virus o infecciones debido a la gran cantidad de variantes que pueden existir, lo unico que le asegurara una limpieza eficaz es un formateo completo del equipo.

Recomendamos.

Como anti-virus, AVG Free (link de descarga)

Como herramienta de eliminacion de otras infecciones (link de descarga) Spybot - Search & Destroy

 

 

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