10 herramientas gratuitas para community managers

Un buen community manager debe ser hábil debido a las muchas tareas con las que tiene que lidiar. Por lo tanto, no siempre es fácil estar en todos los frentes. Tienes que conocer las herramientas adecuadas para lograr tus misiones en tu empresa o para tus clientes si eres un profesional independiente.
A continuación, una lista de 10 herramientas o aplicaciones gratuitas para que los que están a cargo de las redes sociales de una empresa, planifiquen, creen diseños y analicen su contenido o los de la competencia.

Buffer

Buffer es una herramienta de planificación para tus publicaciones en las diferentes cuentas de redes sociales. Hay muchos otros (Hootsuite, planable, Sprinklr …) pero Buffer es el que ofrece la mejor interfaz intuitiva.

Landscape

Esta herramienta online de Sprout Social te permite cambiar el tamaño de todas tus imágenes en el formato correcto para cada red social (Facebook, Instagram, Twitter y más).

 

Hashtagify

Hashtagify te permite encontrar los mejores hashtags para Twitter e Instagram relacionados con tus palabras claves y temas para optimizar tu alcance.

 

Canva

Canva es una herramienta online que facilita la creación de imágenes (publicaciones en redes sociales, imagen de portada, posters, logotipos, etc.). No requiere ninguna habilidad gráfica, la herramienta es fácil de manejar e intuitiva. Muchas plantillas están disponibles gratis.

 

Freepik

Recursos gráficos para todos: fotos, PSD, íconos, vectores, etc.

 

Unsplash

Hermosa colección gratuita de fotos en alta definición.

 

Rawshorts

Debido a que los videos son los medios que generan la mayor tasa de participación en las redes sociales, con Rawshorts puede crear videos de videos animados explicativos (tutoriales, promoción, infografías …) a partir de plantillas completamente personalizables.

 

Likealyzer

LikeAlyzer es una herramienta muy simple que mide y analiza el potencial y la efectividad de tu página de Facebook o la de tu competencia.

 

Phlanx

Phlanx te permite ver la tasa de interacción de tu cuenta de Instagram o la de tus competidores. También puedes usar esta herramienta para contactar a personas influyentes o marcas directamente.

 

Twitonomy

Con Twitonomy, busca y obtén información sobre las personas que sigues y las que te siguen. También puedes guardar y exportar tweets, retuits, menciones e informes en formato Excel o PDF.

 

Tu Like y Follow son valiosos: