5 buenos documentales de Netflix para tecnológicos

Si eres un amante de la tecnología, en Netflix encontrarás docenas de documentales que abarcan el tema tecnológico desde distintos puntos de vista. Acá te dejamos una selección de 5 documentales para techies.

«Silicon Cowboys»

Si haces una lista de cosas para ver en Netflix, pone «Silicon Cowboys» en la parte superior de tu lista. Lanzada en 2016, esta película se enfoca en la competencia al comienzo del auge de las computadoras entre Compaq e IBM. Se remonta a los primeros días de Compaq para hablar sobre cómo comenzó la compañía y qué hizo para enfrentar a IBM, que era una de las compañías más grandes del mundo. El documental presenta entrevistas con los hombres y mujeres que trabajaron para ambas compañías e incluso analiza lo que le sucedió a Compaq más tarde.

 

«We Are Legion: The Story of Hacktivists»

Anonymous es uno de los grupos de hackers más grandes del mundo entero, y «We Are Legion: The Story of Hacktivists» es un documental sobre este grupo. Si alguna vez se preguntó quiénes fueron los primeros piratas informáticos y qué hicieron, aprenderá todo eso y mucho más a través de este documental, que se remonta a los primeros días del hacking para hablar sobre lo que hicieron los grupos y las personas. También profundiza en el mundo de Anonymous para hablar sobre cómo se formó el grupo y algunas de las personas, empresas e incluso pueblos a los que apuntaron en línea.

 

«Atari: Game Over»

Dependiendo de la edad que tengas, es posible que tengas buenos recuerdos de jugar juegos de Atari en tu casa cuando eras niño. Aunque compañías como Nintendo y XBOX aún lanzan sistemas de juegos y videojuegos, Atari desapareció con los años. «Atari: Game Over» es un gran documental para gamers porque analiza la historia de la compañía y lo que condujo a su fracaso. Aunque muchos se refieren a ella como la película ET porque se centra en gran medida en el juego basado en esa película, que casi arruinó a la compañía, también analiza otros problemas que sufrió Atari.

 

«Something Ventured»

«Something Ventured»  es uno de los mejores documentales de Netflix. Con programas de TV como «Shark Tank» y sitios web como Kickstarter, hoy en día es fácil ver de dónde sacan fondos las nuevas empresas, pero esos programas y sitios no siempre existieron en el pasado. Este documental cuenta la historia de los capitalistas de riesgo que ayudaron a empezar a gigantes tecnológicos como Apple y Google. También habla sobre algunas de las tecnologías que esas compañías hicieron que ayudaron a cambiar el mundo.

 

«Indie Game: The Movie»

Incluso si prefieres jugar en vez de crear juegos, disfrutarás de este documental que explora el mundo del desarrollo de videojuegos. Los hombres detrás de esta película usaron Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para crearla. Analiza las compañías de renombre en la industria y lo que hacen los nuevos desarrolladores, así como otros problemas que enfrentan los desarrolladores cuando intentan crear y lanzar sus propios títulos. Una vez que veas todo el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar un videojuego, nunca volverás a ver los videojuegos de la misma manera.

 

Esperamos que te haya gustado esta selección de documentales para tecnológicos o techies.

 

WWW.SMART.CL

 

Tu Like y Follow son valiosos: