4 cambios en Google G Suite que mejorarán tu vida

El diseño de una suite de productividad efectiva se basa cada vez más en conexiones: entre servicios, entre fuentes de datos, entre empleados y entre aplicaciones. Google presentó una serie de actualizaciones a G Suite , principal competidor de Microsoft Office 365 durante años.

Según Google, más de 5 millones de empresas se han inscrito en G Suite. (Microsoft ha dicho anteriormente que tiene más de 60 millones de clientes comerciales para Office 365). Pero al igual que la relación de Microsoft con Slack, Microsoft no es necesariamente adverso a asociarse con posibles adversarios. Y eso significa que si está usando Slack o G Suite, eso no significa que no podrá interactuar directamente con un documento de Word.

Si es usuario de G Suite, aquí hay cinco formas en que G Suite a mejorado por usted:

1. Edición de documentos Office en Docs, Sheets y Slides

Si bien los usuarios de Office y G Suite ya pueden interactuar con documentos entre sí, siempre ha existido la duda entre los archivos que pueden abrirse en qué paquete y cuáles requieren conversión. Lo que dijo Google ahora es que podrá trabajar en archivos de Office directamente desde G Suite sin ninguna conversión de archivos. Según Google, esto le permitirá aprovechar las sugerencias de gramática impulsadas por la inteligencia artificial de Google. (Tenga en cuenta que Office, por supuesto, también ofrece sus propias sugerencias de ortografía y gramática).

2. Hangouts agrega transcripciones, streaming e integración de Gmail

Hay dos versiones de Hangouts para empresas: Hangouts Meet (la parte de videoconferencia) y Hangouts Chat (que se centra en el chat). Es natural que la opción de chat basado en texto se integre más estrechamente en otras aplicaciones de Google basadas en texto, y está sucediendo. Comenzará a ver el chat de Hangouts más estrechamente vinculado a la pantalla de su correo GSuite, con chats en la misma ventana donde usted intercambia correos electrónicos con su equipo de trabajo.

Del mismo modo, Google está empezando a responder a Microsoft, cuyas aplicaciones de videoconferencia de Skype se están definiendo más por su capacidad para transcribir y traducir contenido que sólo permitir que más de un empleado hable entre sí. Hangouts Meet ahora tiene subtítulos automáticos en vivo, aunque sólo en inglés. Además, Hangouts Meet ahora tiene la capacidad de transmitir en vivo a una cantidad de hasta 100.000 espectadores, aunque YouTube ya ha manejado esto bastante bien.

3. Asistente de Google irrumpe en G Suite

Hablando de inteligencia artificial, hace ya mucho tiempo que el Asistente de Google sale del teléfono inteligente hacia otras áreas dentro del ecosistema de Google. (Por el contrario, Cortana se ha integrado en Edge y en otras aplicaciones de Office). Por ahora el Asistente de Google está sólo en la aplicación Google Calendar, y en su versión beta. Pero al menos podrá preguntar a Google cuándo será su próxima reunión. Es un comienzo.

4. Los complementos (add-ons) ahora también son parte de G Suite

Ahora, los complementos o add-ons de terceros también están llegando al lado derecho de las aplicaciones G Suite de Google. Esas aplicaciones incluirán Copper, Workfront, Box y otras. Desafortunadamente, se estrenarán en la versión beta, en la que tendrás que registrarte y debutará en los próximos meses.

 

Quiere migrar su empresa a la nube de Google G Suite? No dude en contactarnos: www.smart.cl

 

Tu Like y Follow son valiosos: