Beneficios de migrar tu empresa a la nube G Suite de Google

G Suite, anteriormente conocido como Google Apps, es una serie de servicios de nivel empresarial basados en la nube que incluyen correo electrónico, almacenamiento en la nube y colaboración. G Suite ofrece una gran cantidad de herramientas y servicios a un costo relativamente bajo por usuario y es una solución perfecta para cualquier empresa que busque agilizar su colaboración en línea y su servicio de correo electrónico en un solo paquete. Creemos que vale la pena hacer el cambio a G Suite. Acá detallamos el por qué:

1. Puede mantener sus direcciones de correo electrónico existentes y mensajes

Al cambiarse a G Suite, sus direcciones de correo electrónico y mensaje existentes se pueden migrar fácilmente. Durante el proceso de configuración de la cuenta, se le ayuda con la conexión de su nombre de dominio con el servicio G Suite de Google. En Smart Systems entregamos un servicio administrado y nos gusta entregar todo bien configurado. También podemos asesorarlo en la migración de mensajes existentes. Smart Systems es partner autorizado para distribuir G Suite a sus clientes, con más de 6.000 clientes activos en la actualidad.

2. Es posible elegir usar la interfaz de correo electrónico de Gmail u otras aplicaciones de correo electrónico como Outlook

El correo electrónico con G Suite se combina automáticamente con la popular interfaz de Gmail de Google, con la que la mayoría de las personas ya está familiarizada. Tiene la opción de utilizar Gmail como su aplicación de correo electrónico principal (via webmail) o puede configurar sus cuentas de correo electrónico con la mayoría de las otras aplicaciones de correo electrónico, como la aplicación de correo de Apple, Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. Incluso puede optar por utilizar ambos si lo desea.

 

3. Acceso a almacenamiento y servicios basados en la nube de Google

Cada cuenta de usuario G Suite obtiene 30 GB de espacio de almacenamiento de Google Cloud para usar con Google Drive y otras herramientas basadas en la nube de Google, como Google Docs y Google Sheets. Los 30 GB de almacenamiento se aplican a cada cuenta de correo electrónico individual que se configura dentro de G Suite, por lo que no debe preocuparse por compartir su espacio de almacenamiento con otros empleados o usuarios.

4. Confiabilidad en la nube y red de Google

La arquitectura de red y aplicaciones de Google está diseñada para ofrecer la máxima confiabilidad y tiempo de actividad. La red G Suite de Google ofrece un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,9% para los servicios pagados. En pocas palabras, esto significa que sus correos electrónicos siempre estarán disponibles para usted en cualquier momento. Además, G Suite no tiene ventanas programadas de tiempo de inactividad o mantenimiento en las que se queda atascado con sus correos electrónicos sin conexión. Debido a que Google posee varios data centers en todo el mundo, esto permite que sus correos electrónicos continuarán funcionando incluso en caso de que un centro de datos principal se desconecte. En resúmen, el servicio de correos  de G Suite no es atendido por un solo servidor, por el contrario, es atendido por varios servidores ubicados en varios países.

5. Herramientas de colaboración

G Suite de Google tiene una colaboración integrada en el corazón de su infraestructura de software, que le permite a su empresa y empleados colaborar y compartir información más fácilmente. Compartir archivos a través de G Suite con los demás miembros de su personal es tan fácil como hacer clic en un botón. Google Docs, Hojas de cálculo y diapositivas le permiten trabajar en documentos simultáneamente con otros miembros del equipo. Y con Google Calendar, todos sus eventos de oficina, reuniones y recordatorios se pueden sincronizar con todos, manteniéndolos al día con lo que está sucediendo. Todo esto está incluido con cada cuenta de G Suite.

6. Construido para el crecimiento y la escalabilidad

G Suite está diseñado para escalar con su negocio a medida que crece. Usted solo paga por las cuentas de correo electrónico que necesita. Las cuentas subsiguientes se pueden agregar y eliminar en cualquier momento. Se acabaron los días en que te quedas sin espacio de almacenamiento de correo electrónico! En Smart Systems tenemos planes desde $12.990 trimestrales por usuario.

7. Filtrado anti-spam avanzado

Con sus correos electrónicos en G Suite, los mensajes entrantes deben pasar los algoritmos de detección de spam de Google. Esto, reducirá la cantidad de correos electrónicos no deseados que recibe. El servicio de G Suite de Google también adaptará constantemente su filtro de correo no deseado a medida que aprende de los mensajes que lee y de los que marca como correo no deseado.

 

Los precios de G Suite comienzan desde tan solo USD 6 por mes por usuario ($12.990 pesos chilenos trimestrales por usuario). Migrar su negocio a G Suite y convertir sus correos electrónicos con el nombre de dominio de su empresa es muy fácil gracias a la experiencia que tenemos. Si no está seguro por dónde empezar, permítanos ayudarlo en todo el proceso, desde registrar el nombre de dominio, Web Hosting y configuración de correos en G Suite. En Smart Systems, podemos ponerlo en funcionamiento en muy poco tiempo!

 

Tu Like y Follow son valiosos: