Las 5 mejores formas de proteger su sitio web WordPress de hackers y spammers

Un estudio descubrió que de los 80 millones de sitios web que utilizan WordPress, más del 70% eran vulnerables a los ataques de piratas informáticos y spammers. Debido a la extrema popularidad de WordPress, los hackers a menudo apuntan a los sitios de WordPress porque pueden infectar más sitios web. Si bien hay varios problemas de seguridad de WordPress que puede estar experimentando, muchas veces, puede tomar medidas simples para ayudar a disminuir la probabilidad de ataques. Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir para proteger los sitios de WordPress de los piratas informáticos.

1. Instale un plugin de seguridad de WordPress

Una de las primeras cosas que debe hacer al crear un nuevo sitio de WordPress es instalar un complemento (plugin) confiable de WordPress Security. Algunos de nuestros favoritos incluyen Sucuri Security, IThemes Security y Wordfence Security. Sin embargo, si bien hay muchas opciones, debería hacer una búsqueda en Google para conocer la autenticidad del plugin. Si proviene de una fuente confiable, debería ser una forma segura de proteger sus sitios de WordPress.

Un plugin de seguridad puede manejar muchas de sus necesidades de seguridad, incluido un firewall de WordPress, un generador de contraseñas seguras, autenticación de dos factores, registros de cambios de archivos, monitoreo de actividades sospechosas, escaneo de malware, IP y listas negras de usuarios.

2. Elija un Web Hosting seguro

Una solución de seguridad de WordPress comienza antes de que incluso cree su sitio de WordPress. Algunos piratas informáticos pueden infiltrarse en un sitio en un servidor y luego obtener acceso al resto de los sitios a través del sitio infectado. Incluso si está alojando su sitio web en un servidor compartido, puede elegir un proveedor de alojamiento acreditado que tome ciertas medidas para mantener su sitio seguro y aislado de los otros sitios web del servidor. En Smart Systems nuestros servidores son seguros ya que cuentan con Imunify de CloudLinux, el cual deja en cuarentena los archivos infectados o vulnerables. Además de todas las barreras a nivel de firewall para bloquear ataques DDoS.

La mayoría de las compañías de alojamiento incluso ofrecen planes de alojamiento de WordPress especializados que están orientados a mantener su sitio seguro. Algunas de las formas en que su proveedor de alojamiento debe mantener su sitio seguro son a través de copias de seguridad, firewalls a nivel de servidor, protección DDoS, actualización del sistema operativo, software y hardware, así como también de escaneo de malware.

3. Mantenga su WordPress, template y plugins actualizados

Otra forma de proteger WordPress contra los piratas informáticos es hacer su parte para mantener actualizados sus WordPress, sus plugins y sus templates. Si no está actualizando su núcleo de WordPress a la última versión, es posible que se esté dejando abierto a las vulnerabilidades. Cuando el equipo de WordPress se da cuenta de una brecha de seguridad, resolverá rápidamente el problema. Afortunadamente, WordPress instala automáticamente actualizaciones menores, por lo que si necesita un parche urgente, no tiene que descargar la actualización manualmente. Sin embargo, las actualizaciones importantes o grandes son algo que tendrá que hacer usted mismo.

Otro gran riesgo de seguridad proviene de los plugins y el template que estemos usando. Debido a que WordPress es de código abierto, muchos de los plugins y templates son desarrollados por desarrolladores externos y, a menudo, pueden tener una vulnerabilidad de seguridad que los convierte en un blanco fácil para los piratas informáticos. Ojo con la compra de templates sin licencia (pirata), puede que su sitio se vea bien, pero al poco andar va a quedar vulnerable al no tener actualizaciones.

El riesgo de tener plugins y templates no actualizados, es que pueden generarse errores o conflictos entre plugins, e incluso puede causar que su sitio web se bloquee. Por lo tanto, asegúrese de que solo está obteniendo su plugin y template de fuentes acreditadas (pagado) y elimine los que no esté usando.

4. Revise sus contraseñas

Si bien debe usar una contraseña segura y compleja para todos sus inicios de sesión, no todos lo hacen. Sin embargo, si solo va a tener un lugar donde use una contraseña complicada, el panel de administración del sitio web y el servicio es el lugar para hacerlo. Especialmente si está almacenando las contraseñas de sus usuarios, es una buena idea hacer cumplir los requisitos de contraseñas seguras, como tener un mínimo de ocho caracteres, así como un número y una letra mayúscula.

Si está almacenando las contraseñas, asegúrese de que solo se almacenen como un valor cifrado. La mejor manera de proteger su WordPress es mediante el uso de un algoritmo de hashing (unidireccional) como SHA. Si desea agregar otro nivel de seguridad, puede incluso agregar las contraseñas con un nuevo salt por contraseña, lo que hace que sea casi imposible de descifrar. De esa manera, si un hacker entra y roba tus contraseñas, el daño es limitado.

5. Utilice un certificado SSL

El uso de un certificado SSL es otra solución de seguridad de WordPress que debe considerar. Ayuda a cifrar cualquier información que sus visitantes puedan importar a su sitio, como información personal o datos bancarios. Mantiene todo encriptado y privado. Cuando instale el Certificado SSL, su sitio web utilizará un HTTPS, lo que significa que obtendrá un icono de candado familiar delante de la URL, lo que indica que tiene una conexión segura. En el pasado, solo lo utilizaban los sitios de comercio electrónico, pero ahora los certificados SSL se han convertido en un estándar de la industria. Como beneficio adicional, Google ahora ha comenzado a favorecer a los sitios web que tienen un sitio web seguro, lo que le ayuda a obtener un rango más alto. En Smart Systems, contamos con distintas alternativas de certificados SSL que lo ayudarán a que su WordPress sea más seguro, generará confianza a sus visitantes y ayudará a que Google lo posicione mejor.

 

Hay muchas formas y medios de proteger las operaciones de sitios web en línea de piratas informáticos. Al tomar algunas precauciones adicionales, puede mantener su sitio web funcionando sin problemas y de manera segura.

 

 

Tu Like y Follow son valiosos: