¿Mi sito web necesita un Certificado SSL realmente?

Probablemente haya notado que algunas URL de sitios web comienzan con http mientras que otras comienzan con https. Las «s» representan cifrado seguro, que sólo se puede garantizar con un certificado SSL. Es común verlo en sitios que requieren que los usuarios entreguen información confidencial, como información de tarjetas de crédito, domicilios y datos financieros.

Incluso un usuario novato en estos días sabe que el fraude en línea está en aumento y, con él, es más importante que nunca poder determinar si están utilizando un sitio web con una conexión web segura (SSL) o no.

El mundo del comercio electrónico tiene muchas violaciones de datos, y están creciendo rápidamente. Cada propietario de un sitio web debe pensar en reforzar la seguridad de su sitio. Sin SSL, los visitantes y los clientes de su sitio corren un mayor riesgo de que les roben sus datos. La seguridad de su sitio también está en riesgo sin cifrado. SSL protege el sitio web de fraudes de phishing, violaciones de datos y muchas otras amenazas. En última instancia, crea un entorno seguro tanto para los visitantes como para los propietarios de sitios.

Las personas desconfían de los sitios que no son https y piden información personal. El motor de búsqueda de Google está preocupado de proteger a los usuarios de sitios web inseguros, «castigándolos» en las búsquedas y posiciones cuando no tienen un certificado SSL instalado. Para cualquiera que desee ganar dinero en línea, esto debería ser razón suficiente para obtener uno.

Es posible que todavía esté en la duda sobre agregarle un SSL a su sitio web. ¿Mi sitio realmente lo necesita? ¿Es necesario? Y finalmente, ¿qué certificado necesito? Sigue leyendo en busca de respuestas.

 

¿Es necesario un SSL?

En Smart Systems aclaramos tus dudas.

Partamos por lo básico: ¿Qué es SSL?: Un certificado SSL encripta los datos que van desde el computador de un usuario visitante al sitio web de destino y viceversa. Cada vez que un usuario ingresa información en su sitio, el SSL se asegura de que pueda viajar de forma segura desde su navegador a su servidor web.

¿Qué significa esto para los dueños de sitios web: Los sitios web se comunican con sus clientes para compartir información y para que puedan comprar productos o servicios de manera segura con usted en línea. Sin ser demasiado técnico, agregar un certificado SSL crea una conexión segura para ese tipo de actividades. Lo más importante que debe tener en cuenta sobre SSL es que todo lo que necesite estar seguro en línea debe estar bajo el paraguas protector de un certificado SSL.

Antiguamente era suficiente tener un antivirus básico y los firewalls para la protección de su negocio. Eso ya no es el caso; Los usuarios de hoy son bombardeados con malware. Asegurar la confianza del cliente y la confianza debe estar entre los factores más críticos a considerar para cualquier persona que opera un negocio en línea.

En resumen, un certificado SSL es más que proteger sus transacciones y la información privada de sus clientes. También ayudará a generar confianza entre usted y su base de clientes mientras hace que su empresa tenga más reputación.

El cifrado SSL ofrece las siguientes ventajas:

  1. Altos niveles de encriptación de hasta 256 bits para proteger la información confidencial de los usuarios.
  2. Proporciona un cifrado sólido para proteger la información de los usuarios de fraudes y ataques de suplantación de identidad (phishing).
  3. Protege a los sitios web de ataques, reduciendo el riesgo de piratería, escuchas ilegales y ataques de intermediarios.
  4. Puede proporcionar una influencia positiva en la evaluación de Google a su sitio web, mejorando con ello, el posicionamiento dentro del buscador. A Google le gustan los sitios seguros.
  5. Establece una experiencia de compra segura: es necesario para los sitios web que aceptan pagos en línea.
  6. Demuestra la autenticidad de su empresa y aumenta la reputación de su marca al validar su empresa de Trusted Certificate Authority (CA).
  7. Muestra la barra de direcciones verde junto con el nombre de la organización (solo para True BusinessID EV).
  8. Mejore la confianza del usuario al mismo tiempo que aumenta las ganancias de su empresa: los usuarios confían en el sitio web con el signo de «conexión segura». Su web aparecerá como sitio seguro en las barras de navegación de los principales navegadores.

Finalmente, SSL le ahorra dinero. Piénselo, una violación de la seguridad es un problema legal, y cualquier dato del cliente comprometido como resultado de ello podría tener importantes repercusiones legales para la empresa. En Smart Systems contamos con 3 tipos de certificados SSL y lo ayudamos para que quede activo en su sitio web.

Tu Like y Follow son valiosos: