Problemas al enviar correo,mis clientes no reciben mi email ¡¡¡

Una causa muy frecuente es que nuestros correos sean rechazados por el destinatario por que nos han clasificado como correo SPAM, esto ocurre ocacionalmente cuando la IP entregada por nuestro ISP (Proveedor de servicio de Internet) esta en lista negra, si usted presenta este problema y sus correos estan siendo rechazados por SPAM, siga estos pasos.

Lo primero es saber nuestra dirección IP, toda conexión a Internet cuenta con una dirección pública, esta es la información que debemos rescatar, para eso nos dirigiremos a este link donde nos informara nuestra dirección IP.

Quiero saber mi IP

La pagina web nos mostrara nuestro numero IP y lo seleccionaremos y copiaremos para eso marcamos el numero deslizando el puntero del Mouse sobre el numero manteniendo el botón izquierdo presionado luego sobre el numero ya marcado haremos un clic con el botón derecho y seleccionaremos la opción copiar.

Debe quedar algo así.

Seleccionar y copiar IP para su consulta

Ahora haremos clic sobre el link que lleva por nombre “REVISAR EN SENDER BASE” que aparece bajo nuestro numero IP

En el sitio web de Sender Base pegaremos el numero que previamente hemos copiado en el cuadro de búsqueda de la pagina, lo puede ver en la imagen.

Presiones sobre el boton Look UP

Y presionaremos el botón Look up, el sitio web demorara unos segundos en cargar la información y nos mostrara un resumen.

Si nuestra IP esta marcada como POOR, quiere decir que estamos listado en alguna lista negra y esto lo deberemos resolver con nuestro proveedor de Internet (ENTEL, MANQUEHUE, TELEFONICA, ETC)

Esto puede afectar directamente al envió de nuestros correos desde Outlook, la alternativa para trabajar mientras soluciona el inconveniente es utilizar el webmail del servicio de correo, ya que este envía el correo directamente desde el servidor sin pasar por su dirección IP.

 

 

Tiquet de Soporte

Los Dominicos 8630, oficina 410 Las Condes Telefono 25819336 Fax 22244796

Sitios del Grupo

   

Manuales de configuracion Preguntas Frecuentes